NOTIFICACIONES PUSH: Cómo mejorar las ventas de una Inmobiliaria [Caso de uso]


¿Quieres saber cómo las notificaciones push pueden hacer aumentar las ventas de una empresa?


Pues entonces debes saber que el envío de mensajes push genera un 50% más de aperturas que con los correos a través del email marketing y que con una buena segmentación de tus usuarios la tasa de retención de usuarios aumenta hasta en un 93%.


Por eso he preparado este post para ti en el que te voy a enseñar todos los beneficios de su uso y cómo puedes sacarle el máximo partido para disparar los ingresos de tu negocio.


Notificación Push: Qué es y para qué sirve


Antes de nada debes entender qué son las Notificaciones Push y para qué sirven, o mejor dicho, cómo pueden ayudar a hacer crecer tu negocio


Las Notificaciones Push son mensajes instantáneos que se envían a los usuarios que tienen tu aplicación móvil instalada en su dispositivo.


Estas notificaciones o mensajes llegan incluso cuando el usuario no está interactuando con ella. Cuando recibe ese mensaje y quiere abrirlo, se abre automáticamente la App para que pueda leerlo.


Es la forma más directa de mandar un mensaje a tus usuarios y conseguir aparecer en sus pantallas. Entonces, ¿cuál es el principal uso de ellas? A través de ella, un negocio de inmobiliaria por ejemplo, puede enviar cualquier tipo de notificación a sus usuarios para informar de un nuevo piso que está en venta.



Actualmente descargamos numerosas Apps móviles, pero en muchas ocasiones, tras la descarga, no volvemos a utilizarlas, o lo que es peor, las eliminamos. Y eso supone una gran pérdida para ti amigo mío.


8 Beneficios de los Mensajes Push


Así que los mensajes push son tu gran aliado, son una gran herramienta con la que puedes conseguir que esos usuarios que no volverían a utilizarla, lo hagan, interactúen con ella y lo que es más importante, lograr fidelizarlos.


¿Sabes todo lo que las Notificaciones Push de tu App, bien utilizadas, pueden hacer por tu negocio?


Canal de promoción e información


Gracias a la tecnología push, enviar mensajes a través de la Aplicación de tu negocio te da la posibilidad de anunciar novedades, promociones, cualquier oferta especial que te interese que tus usuarios conozcan.


Imagina que un cliente tuyo te informa de que quiere bajar el precio del ático que tiene en venta en tu Inmobiliaria, en un 10%. Enviar un mensaje push, a todos los usuarios de tu App que pueden estar interesados, es una gran oportunidad de lograr la venta.


Posibilidad de establecer una conexión directa


Por medio del envío de estos mensajes estableces una conexión, una relación más directa con tus usuarios.


Mejorar el engagement

Aumentar el engagement es uno de los objetivos más comunes de cualquier empresa o negocio. Y es que mejorar el compromiso y la implicación de tus usuarios puede derivar en un aumento de las ventas


Si el usuario se implica o siente un mayor compromiso con tu marca quiere decir que existe un nivel de confianza superior.


Aumento del ROI


Una de las principales métricas a tener en cuenta es el Retorno de la Inversión o ROI, o lo que es lo mismo, cuánto recibes por cada euro que inviertes. Y, ¿por qué se advierte un aumento? Simplemente por el aumento de la actividad impulsada por esos mensajes enviados.


Retener y fidelizar clientes


Por el mismo motivo que se aumenta la actividad e interacción por parte de los usuarios, es más fácil poder retenerlos por más tiempo y llegar a fidelizarlos. En este punto es importante que sepas que la posibilidad de segmentar y personalizar esos mensajes ayudará y mucho en esa retención.


Es sencillo, todos queremos sentirnos únicos, no queremos recibir publicidad sin más. Los usuarios quieren recibir algo que ellos necesitan y que puede ayudarles y saber que es algo único y exclusivo para ellos es de suma importancia.


Adios al SPAM


Antes de la existencia de las Notificaciones Push, la información se enviaba de forma general por email o correo electrónico, con el riesgo que conlleva.

Y es que tu email caiga en la bandeja de SPAM o correo no deseado no es difícil si no se tienen en cuenta algunas medidas. Pero si quieres profundizar sobre esto te recomiendo visites este post para aprender a Diseñar una campaña de Email Marketing.


Recuerda que tu App existe


Si no quieres que tus usuarios se olviden de ti y acaben eliminando tu App tienes que hacerles ver que sigues ahí y el valor que tiene que la utilicen.


Aumento de las ventas


El beneficio por excelencia es el resultado final. Aumentar las ventas y disparar los ingresos de tu Inmobiliaria es uno de los principales objetivos que puedes tener.

18 vistas0 comentarios

Contáctanos

La Mesa, Tijuana Baja California México

Recursos y Ayuda

Explora

Ejemplos

Copyright © BaráLabs  2020

 Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Páginas web Tijuana | Apps Tijuana | Aplicaciones Móviles Tijuana | PWA Tijuana

Apps Tijuana, aplicaciones móviles Tijuana, desarrollo móvil Tijuana, marketing móvil Tijuana, Android Tijuana, iOS Tijuana

Recibe las mejores ofertas, ¡Suscríbete!

bara labs.png
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Yelp Icono